sábado, 28 de julio de 2012

Acoso y advertencia


Ya, pasó de nuevo... Recordarán lo que les contéque habíamos hablado el domingo pasado... en mi post Cuando vives cerca de un hombre que molesta a las mujeres

Pues bien, hoy habíamos quedado de encontrarnos en misa de 5 de la tarde con una joven amiga (17). Me llamó a las 16.45 para contarme que el hombre (Hombre viejo que molesta a escolares jóvenes) había tratado nuevamente de hablar con ella; pero esta vez, ella corrió y se le escapó... El viejo estaba esperando en una parada de bus.

Partí inmediatamente y lo encontré... con un bastón-paraguas al lado del bus que aún estaba con las puertas cerradas, ya que esa es la parada final y los conductores descansan antes de volver a salir a la hora que les toca.

Me estacioné al frente y me bajé decidida... Al atravesar la calle, tomé una foto del viejo y del bus. Él trató de hablarme, confundiéndome con otra de sus víctimas... Yo seguí de largo y rogué al chofer que abriera la puerta un momento (un joven con pinta de extrannjero)... no quería, pero accedió. Le dijo: "gracias, sólo quiero que escuche lo que voy a decir".

Le dije al viejo: "Ud. acaba de molestar a una ninita amiga mía. Ud. molesta a todas las mujeres y las ninas jóvenes que viven por aquí. Pero de ahora en adelante, Ud.no va a molestar más a nadie".

Él trató de interrumpirme. Le dije. "No acepto contradicciones". Y proseguí:

"No sé qué problema tiene Ud., pero si vuelve a molestar, una vez más, a una mujer o a una chica joven, me encargaré personalmente de que lo encierren en una clínica psiquiátrica". Recordemos que la información que yo tengo es que él vive ya en un lugar para personas con problemas psíquicos, pero abierto y no cerrado. Me entendío!?"

El viejo asintió con la cabeza y me fui, no sin mirar muy corto al chofer agradeciéndole haber escuchado... Como sé que el viejo también molesta en los buses, es bueno que los choferes lo sepan...

No hay comentarios: