domingo, 31 de marzo de 2013

El degenerado ataca de nuevo


El miércoles pasado, en la tarde, pocos minutos antes de las 4 (iba muy apurada, porque tenía que pasar a las 4.15 a buscar a una colega para asistir a una reunión que empezaría puntualmente a las 5 y necesitaba una hora en llegar), pasaba por la calle y vi, en la parada del bus, que el viejo degenerado que molesta a las mujeres y del cual ya les he hablado en este blog, había tocado la cara de una sra. y ella había reaccionado rechazándolo y muy enojada...

La sra. era adulta y presumo que sabría defenderse, otras veces, el viejo molesta a adolescentes, lo que me parece -hasta cierto punto- aún más peligroso... aunque tal vez no, ya les explicaré por qué.

En mi auto, iban dos personas adultas que podrían servir de testigo si yo denunciara al tipo a la policía... como medida preventiva, por lo menos. No me pude detener a advertirle al viejo que dejara tranquila a la sra. Pero no me pareció tan terrible, ya que estaba claro y había mucha gente en la calle. Mi companera de auto me dijo que había unas chicas jóvenes que sólo se reían... Mejor no comento esto último.

Hoy en la manana, en misa después de misa, hablé con la sra. que me había dicho que era hermana del acosador sexual... Le pregunté educadamente -con el mayor tacto que pude emplear, pero con firmeza y seguridad de estar haciendo lo único correcto-si yo había entendido bien y "ese hombre al que le gustan mucho las mujeres" es realmente su hemano. Me contestó que sí.

Y sin dar vueltas al asunto le conté lo ocurrido el día miércoes. Ella me dijo que sabía que la situación era muy "lastig" (molesta) y que ella hablaría con su hermano... Me contó que se había caído, así que no puede salir...Interiormente, pensé: menos mal, espero que pase mucho tiempo encerrado en su casa, sin poder molestar a nadie.

Le deseé un bonito día de fiesta (Pascua de Resurrección), nos despedimos y yo partí caminando en una dirección y ella, hacia su Mercedes, en la otra.

Mientras iba por la calle contestando SMSs de felicitaciones por la Resurrección, me alcanza la madame C. (vecina, muy eclesiástica, lectora en misa y otras cosas) y le cuento la historia (ella, sin duda, quería hablarme de cosas de la iglesia, como hizo después...), ya que ella también conoce al tipo y sé que ha molestado al menos a una de sus amigas...

Me dice que ella lo vió, hace poco tiempo, en el supermercado "molestando a todas las mujeres que salían al estacionamiento"; pero que ella se metió muy rápido a su auto para que no la molestara a ella...

Me pregunto si es esta la actitud de una cristiana...? Esconderse, escaparse, tener miedo y cero solidaridad con las otras mujeres... Esta sra. de alrededor de 50 anos, mide aprox. 1.80; por su profesión, tiene excelente estado físico y el viejo es, de todas maneras más bajo que ella y tiene como 20 anos más...

Yo le contesto que la misma hermana del acosador me recomendó que lo que hay que hacer no es huir de él, sino enfrentarlo, decirle "déjeme en paz" o "deje de molestar a otras mujeres". Pienso que esto lo ayuda también a él a despertar de quizás qué fantasía sexual en que se halla metido, ya que el tipo es, a todas luces, enfermo mental (aunque a primera vista no lo parezca).

La sra. C.  me dice que eso es lo que ensenan hoy a la chicas jóvenes en cursos de autodefensa; pero que ella no se atreve... Me quedo sin habla... Mujeres alemanas...

No hay comentarios: