jueves, 23 de enero de 2014

A mí nunca me ha pasado


No sé si se han topado con gente que les dice... "a mí, nunca me ha pasado eso...".

Sí ya que que nunca te ha pasado; pero no crees que sí hay otra gente a la que sí ha pasado y que lo menos que puedes hacer es creerles...?

Distinto es decir (con empatía): "si, es terrible, gracias a Dios a mí nunca me ha pasado; pero si me ocurriera, me gustaría que hubiese gente dispuesta a ayudarme, como yo estoy dispuesta/o a ayudar a los demás hoy..."

Si dices simplemente: "a mí no me ha pasado/ yo no lo he sufrido/ a mí no me pasa", implícitamente restas credibilidad a lo que te cuenta la otra persona, lo pones en duda, ya que a tí -medida de todas las cosas- no te ha ocurrido.

Esto no afecta sólo a la sociedad alemana...

No hay comentarios: