lunes, 16 de junio de 2014

No a la oración conjunta por la paz, ni en Asís, ni en Roma


El fin de semana, estuve en una fiesta, conversando con un profesor universitario (de Derecho), de esos ultra católico conservador. Quienes viven en Alemania, saben cuál es el lugar en la sociedad que ocupan los profesores de la Universidad (hasta ahora, casi sólo profesores y no profesoras, por lo que uso el sustantivo plural masculino): uno muy alto.

Me contó que un sacerdote católico XXX había sido removido de su parroquia en la diócesis de Colonia por haber escrito un libro en que sostenía que nosotros los católicos y los musulmanes tenemos el mismo Dios... El cardenal Meisner lo había removido.

Yo le dije: pero si eso es verdad... Lo dice claramente el Concilio Vaticano II. Tenemos un mismo Dios.

El profesor me contestó que él pensaba que no era así... aunque lo dijera el Concilio. Que a él le parecía que lo que hacía Francisco, al invitar al Vaticano, al Pdte. de Israel, Shimon Peres y al líder palestino Mahmoud Abbas, a reza por la paz, está mal. Porque no tenemos el mismo Dios..., me explicó.

Agregó que a él tampoco le gustaba lo que había hecho Juan Pablo II, invitando a líderes de otras religiones a rezar con él a Asis...

Yo lo contradije; pero es, para mí, evidente que no lo voy a convencer... Lamentablemente... A estos conservadores, cuando se les pone algo en la cabeza, no hay quién se los saque... Y siguen tan felices, como si fueran los más católicos de los católicos.

No hay comentarios: